¿CÓMO SALIR DE LA RUTINA EN LA CAMA? CLAVES PARA EVITAR CAER EN LA MONOTONIA SEXUAL

Somos animales de costumbres y en general, nos gusta sentir que tenemos el control sobre nuestro día a día y que podemos prever lo que va a pasar y así disfrutar de lo cotidiano, de lo familiar, de lo cómodo y previsible. Ya sabéis, nuestra “zona de confort”. Hasta aquí, todo correcto. El problema se plantea cuando esta rutina tan confortable, empapa nuestra intimidad sexual y de pareja. Cuando “ella” entra por la puerta del dormitorio, la pasión sale despavorida por la ventana. Y es que la pasión se alimenta de la novedad, la sorpresa, la variedad, la incertidumbre, lo imprevisible… Es decir de la “anti-rutina”.

Esto no tiene por qué ser irremediable. Quizás sos de lxs que pensas que la única forma de romper la rutina en la cama es cambiar de pareja (obviamente esto supone una ¡gran innovación!).  Pues bien, los juguetes y juegos sexuales son una gran opción para salir de la rutina con tu pareja, pero no nos quedaremos sólo ahí: También daremos respuesta a las preguntas que nos hacen llegar sobre monotonía y, por supuesto, les daremos algunas pistas sobre cómo cambiar la rutina en la cama.

¿CUÁLES SON LAS POSIBLES SEÑALES DE ALARMA DE LA MONOTONÍA EN LA VIDA SEXUAL DE LA PAREJA?

Pueden ser varias, pero quizás la más habitual sea la disminución del deseo, de la líbido, es decir, la reducción de las ganas por mantener relaciones sexuales con la pareja. En ocasiones los encuentros sexuales acaban por convertirse en una “obligación” mas que hay que cumplir en el mejor de los casos, una vez en semana. No es algo que uno “desee” sino que se lo autoimpone “porque toca”.

Profundicemos algo más en esto del deseo. Según la ginecóloga e investigadora canadiense Rosemary Basson, existen dos tipos de deseo sexual:

DESEO TIPO 1: es el deseo “clásico”, el que surge de forma espontánea y natural, y típico de la fase de enamoramiento o de relaciones más esporádicas.

DESEO TIPO 2:  que es el que nace de la excitación, una vez que se comienza con la estimulación y el contacto. Digamos que un@ arranca el encuentro íntimo, “sin ganas”, pero se va animando conforme la excitación va en aumento y acaba por ser un encuentro placentero y deseado. Dicho en modo coloquial:

Lo que puede ocurrir es que esa falta de deseo espontáneo (tipo 1), nos lleve a que no se llegue a producir el inicio del contacto íntimo y, por tanto, no se active el deseo tipo 2 (algo así como tener “pereza” hacia el contacto sexual). Pues bien, esta misma investigadora, halló que el deseo tipo 1 es más frecuente en hombres y el tipo 2 en mujeres (especialmente cuando la rutina se apodera de la relación íntima).

Chicos: ¡hay que estar atentos e innovar y provocar! (¡ojo! no todo es genitalidad en el mundo de lo sexual…)

Chicas: ¡que no les gane la pereza! Aunque de entrada no sientas un deseo exacerbado… Pregúntate: ¿Y… por qué no?

Cómo evitar la monotonía en la relación de pareja - La Mente es Maravillosa

¿LA FALTA DE DESEO SE PUEDE DEBER A OTRAS CAUSAS ADEMÁS DE “AL INEVITABLE PASO DEL TIEMPO”?

Las razones para una bajada de la líbido son múltiples y suelen estar combinadas, es decir, no tiene por qué existir una causa única. Éstas suelen tener que ver con la falta de tiempo, el estrés, los horarios incompatibles, el cansancio físico y psicológico, problemas en la convivencia, problemas de pareja o de comunicación, otros problemas o dificultades de tipo sexual, y por supuesto, porque si no se hace nada por romper la cotidianidad, la persona con la que convivimos acabará por convertirse más en un amigx que en una pareja. El deseo, como hemos dicho en otras ocasiones, se alimenta de la novedad, de la sorpresa… Y el hábito, la monotonía y la rutina son sus peores enemigos.

Los abuelos más famosos del cine y la televisión - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM

¿ES POSIBLE SALIR DE LA RUTINA SEXUAL? ¿DE QUÉ FORMA?

Sí que es posible. De hecho, la pareja que lo logra genera un vinculo mucho mas fuerte, ya que se afianzan los vínculos y se aumenta la intimidad. A veces es suficiente con mostrar un poco más de interés, tener iniciativa, innovar y no “dormirse en los laureles” esperando que las cosas “surjan” de forma mágica y espontánea. Necesitamos invertir en mantener la llama de la pasión encendida.

Imagina que tienes un hermoso jardín, lleno de preciosos árboles y coloridas flores. Si quieres mantenerlo así de bello y vital, hay que regarlo y fertilizarlo, o de lo contrario se irá marchitando poco a poco. Si te dejas llevar por la inercia y la rutina es muy posible que “tu jardín de la pasión” acabe por secarse. Pero con ciertos mimos, atenciones y cuidados, permanecerá bello y fértil. Por ello hay que dedicarle tiempo y darle espacio y prioridad al deseo.

Si analizamos nuestro día a día, ¿cuántas cosas son verdaderamente espontáneas? Probablemente muy muy pocas. Casi todo requiere de un cierto grado de previsión, y con el sexo ocurre lo mismo. Lo cierto es que por la vorágine cotidiana (y más si se tiene familia) no podemos basarnos en esa espontaneidad y en el “ya encontraré el momento” en todos los encuentros sexuales, porque es muy posible que ese momento no llegue. De ahí que un cierto grado de planificación para lo sexual puede ser de gran ayuda.

Algo tan sencillo como que una vez a la semana o en semanas alternas, por ejemplo, uno de los miembros de la pareja se ocupe de organizar un encuentro sexual “diferente” y cite al otro, puede ser un gran estímulo para mejorar la intimidad y las relaciones sexuales.

Además, para estimular el deseo, hay que tener el sexo presente. Si es lo último de nuestra, lo más probable es que ni llegue. Hay que tenerlo en mente, y como decíamos más arriba, darle prioridad.

Los 40 mejores juguetes eróticos para parejas

¿LA LLEGADA DE LA MONOTONÍA ES SINÓNIMO DE RUPTURA?

La respuesta es NO (o no necesariamente). Muchas parejas se habitualmente se estancan en  esta forma de relacionarse, incluso la dan por normal llegado un determinado momento en la relación. Digamos que lo consideran una “evolución natural” de la intimidad y se acomodan. El problema suele venir cuando uno de los miembros de la pareja demanda una mayor “calidad” o cantidad de relaciones y el otro no siente esa necesidad. Aún así, se pueden poner los medios para amortiguar el impacto de la rutina y/o buscar ayuda profesional, de modo que la ruptura no tiene por qué ser la única salida.

ADEMÁS DE ACUDIR A TERAPIA, ¿SE PUEDE HACER ALGO PARA SALIR DE LA RUTINA EN LA CAMA SIN SEGUIMIENTO PROFESIONAL?

Claro que sí. Es más, incluso acudiendo a un profesional, después habrá que seguir “regando ese jardín”. Así que les dejamos algunas ideas que pueden servir de “fertilizante” de la pasión:

  • Como hemos dicho antes, cada miembro de la pareja puede responsabilizarse de llevar las riendas de un encuentro sexual a la semana. Esto conlleva, desde buscar el momento y citar al otro, hasta elegir el modo de tener las relaciones, acondicionar el lugar… ¡Y mejor si es sorpresa! Eso aumentará las posibilidades de despertar la curiosidad y el deseo en el otro miembro de la pareja.

 

  • Introducir variaciones en las relaciones sexuales: diversos lugares, distintas posturas y prácticas sexuales para salir de la rutina, en momentos del día diferentes, cambios de roles (activo/pasivo por ejemplo…)

 

  • Utilizar juguetes eróticoslos juguetes sexuales para cambiar la rutina son un complemento ideal. Existe una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a introducir novedad en nuestras relaciones sexuales: lencería, vibradores control remoto y claro no pueden faltar la cosmética erótica: aceites, lubricantes, plumas, pociones comestibles, velas aromáticas y de masaje, y un largo etcétera. También hay cantidad de juegos sexuales para cambiar la rutina, desde dados, hasta los juegos de mesa eróticos más sofisticados.

  • Utilizar las fantasías sexuales para salir de la rutina: la fantasía es un recurso ilimitado que añade pluralidad a las relaciones. Sin necesidad de cambiar de pareja o de escenario, podemos imaginar que somos una espía rusa que está intentando develar los secretos más profundos a un diplomático americano a través de técnicas amatorias sin límite… De todo… ¡¡La fantasía es una fuente de recursos ilimitada!! Les recomendamos a Fantasy es el juego ideal para aquellas personas que quieran desarrollar su lado experimental y atrevido. Metete en tu personaje y actuá alguna de tus fantasías secretas. Usá la imaginación e improvisación para hacer que los personajes cobren vida.

 

 

  • Películas, relatos, libros eróticos Qué mejor que mezclar cultura y sexo, el arte de la literatura o el cine al servicio de la innovación erótica. E incluso, si eres hábil en el noble arte de la escritura, ¿por qué no construir un relato erótico a tu pareja?

Literatura erótica y cómo narrarla - Radio Cantilo 101.9

  • Autoestimulación: aunque hablamos de monotonía en pareja, tampoco podemos olvidarnos de unx mismx. Conoce tu cuerpo, explóralo de nuevas maneras, con curiosidad, como si fuera la primera vez que lo haces. Y no sólo hablamos de masturbación, sino de autoerotismo: acaricia todo tu cuerpo y no te centres solamente en las zonas erógenas clásicas o los genitales. Tu mayor órgano sexual, es la piel: 2 metros cuadrados de tejido colmado de terminaciones nerviosas sensitivas, esperando ser estimuladas… Les recomendamos utilizar una crema para aumentar la sensibilidad y suavidad en su piel.

Gel crema Tonificante The Wild Boys con Paprika & Mentol

 

 

Como ves, romper la rutina, es posible y mas con todas las opciones que tienen hoy al alcance de sus manos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Habla con nuestras SexCoach 💕
Hola Lujuriosx ❤️‍🔥 ¿En que podemos ayudarte?