¿Realmente está marcando la diferencia este Día Mundial del SIDA?

El 1 de diciembre marca el Día Mundial del SIDA, y aunque muchas personas no creen que se relacionen con este día festivo, es un día que todos deberíamos celebrar , ya sea celebrando a nuestros amigos que viven con el SIDA o celebrando el largo camino que la ciencia ha recorrido para educarnos, sobre esta enfermedad mucho ha cambiado, pero eso no significa que haya espacio para más mejoras. ¿Puede simplemente hablar sobre el VIH / SIDA hacer un cambio impactante? Actualmente, si. Una muy importante

Realmente marque la diferencia este Día Mundial del SIDA

El verdadero problema

Nuestras actitudes; El VIH no discrimina, no está dirigido a ningún grupo sexual en particular. Puede afectar a cualquiera. Estas son personas como usted y yo, nuestros familiares, nuestros vecinos, los extraños que amablemente nos abren puertas. Es hora de volver a colocar al «humano» en el virus de inmunodeficiencia humana. Por ejemplo, cuando pensamos en el cáncer, quienes se enfrentan a esta enfermedad son víctimas de ella, pero cuando pensamos en el VIH / SIDA, hay un pensamiento insidioso de que es culpa de alguien. No hay lugar para culpar, y no perpetuaremos este estigma por más tiempo.

VIH = SIDA = Muerte. Esta es la ecuación que la mayoría de la gente cree erróneamente, pero resulta que por mucho que queramos internalizar las cosas poniéndolas en ecuaciones simples, la vida no funciona así. Y afortunadamente, cuando se trata de esta ecuación. Debemos tener cuidado con la forma en que hablamos sobre el VIH porque el idioma es importante. Es una forma en que podemos ayudar a desestimar esta enfermedad. Sin embargo, hay una ecuación que hemos descubierto con el tiempo. Indetectable = no transmisible. Esto significa que una persona VIH positiva no puede transmitir el VIH a una persona VIH negativa cuando son indetectables, lo que las personas generalmente no se dan cuenta.

Todos contribuimos a la historia de colaboración que es el VIH, ya que todos tenemos un estado de VIH, ya sea negativo o positivo. Entonces, en lugar de decir «personas con VIH» podemos decir «aquellos de nosotros que somos VIH positivos» porque expresa inclusión. No solo se trata de cómo hablamos del VIH, sino de cómo reaccionamos ante él. Parte de eso es simplemente educarnos sobre la enfermedad. No puede transmitir el VIH a través de un apretón de manos o asiento de inodoro. El VIH no es un problema específico de los homosexuales. Hablar sobre sexo en general no es fácil, pero es importante identificar estos conceptos erróneos para superarlos.

Tomar medidas reales

Gracias a la ciencia, el VIH no es la sentencia de muerte que fue en los años 80. Si bien el trabajo sobre el VIH ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, desde que los profesionales de la salud específicos para el VIH dedican la mayor parte de su tiempo a planificar la atención al final de la vida de los pacientes, todavía queda trabajo por hacer en la comunidad. La vivienda es especialmente importante para sacar a las personas de las calles donde su salud se ve altamente comprometida y crea condiciones que tienen menos probabilidades de que tomen sus medicamentos. El acceso al agua corriente, un horario constante y otras simplicidades son claves para que cualquiera de nosotros mantengamos nuestra salud, especialmente en poblaciones vulnerables.

Cuando eliminamos el miedo y la vergüenza en torno al VIH / SIDA, hacemos que sea más fácil para aquellos que tienen la enfermedad hablar y educar a otros. Una de cada 303 personas es VIH positiva. No decimos esto para asustarlo en la prevalencia, sino para recordarle que no podemos pasar por alto estas estadísticas como números que simplemente escuchamos en las noticias. Se trata de nosotros y de la comunidad a la que todos pertenecemos : la humanidad.

Los verdaderos héroes

Si está interesado en ayudar a crear conciencia sobre el VIH / SIDA a través de contribuciones monetarias o de tiempo, consulte las impresionantes ONG a continuación.

Medicos sin Fronteras

Saisida

SADI

Si uno de tus amigos te dijera que era VIH positivo, ¿le ofrecerías amistad, apoyo y amor sin miedo? Esperamos que la respuesta sea sí. Recuerde que puede ser fácilmente parte del primer intercambio de alguien al descubrir que tiene VIH o SIDA, y la forma en que reacciona puede ser un momento decisivo para ellos.

El VIH puede cambiar la vida, pero no define la vida. Es una enfermedad crónica manejable cuando se atiende. Puede estar pensando, «¿Por qué debería hacerme la prueba?» Debido a las razones x, y y z. Pero la verdadera pregunta es «¿Por qué no debería hacerme la prueba?» Hágalo parte de su rutina de salud anual. No tiene nada que perder, y solo educación y compasión que ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Chatea con nosotras 💕
Hola Lujuriosx ❤️‍🔥 ¿En que podemos ayudarte?