Tipos de lubricantes ¿Qué lubricante es el mejor para mi?

Guía práctica para elegir el lubricante que mejor se adapte a cada situación

El uso del lubricante siempre es una buena decisión a la hora de mantener relaciones: se trata de un recurso que nos ayudará a incrementar el placer de nuestras experiencias sexuales. Pero, ¿sabías que existen más de cinco tipos de lubricantes? Hay un lubricante adecuado para cada práctica. Esta guía te resultará de lo más útil a la hora de elegir el lubricante adecuado para cada situación. Además, es importante no confundir los lubricantes con los estimulantesya que su finalidad y aplicación son diferentes. 

Hay que tener en cuenta que nosotros no trabajamos los lubricantes de Silicona Artificial ya que estos no son compatibles con juguetes de silicona y pueden dañar la eficacia del preservativo. Al igual que no trabajamos lubricantes con anestesia (lidocaína) ya que estos no permiten el disfrute y pueden ocasionar un daño en la zona aplicada sin que nos demos cuenta, ya que no sentimos. Cuidate!

Aunque siempre hay matices, con estas tablas podrás hacerte una idea sobre para qué sirve cada uno de los principales lubricantes y cuáles son sus diferencias:

Antes de usar cualquier lubricante, ten en cuenta…

  • Como cualquier producto cosmético, antes de utilizar un lubricante en los genitales es recomendable probarlo en otra zona de la piel para ver cómo reacciona. Si se produce deshidratación o irritación, es mejor dejar de utilizarlo porque puede haber más riesgo de contraer ITS.
  • Debemos tener en cuenta que los lubricantes tienen un nivel de pH. Es por esto que cualquier persona, especialmente aquellas con tendencia a sufrir candidiasis, infecciones genitales o irritaciones, debería consultar este dato a la hora de comprar un lubricante. El pH de la vagina es ácido y normalmente oscila entre un 3,8 y un 4,5; mientras que el del recto es básico, alrededor de un 7. Por lo tanto, se recomienda utilizar un lubricante con un pH similar (en torno a un 4,5 para el uso vaginal y en torno a un 5,5-7 para el uso anal).

Tipos de lubricantes: pros y contras

 

Lubricantes a base de agua

  • Si no tienes claro qué tipo de lubricante quieres o qué uso le vas a dar, opta por un lubricante a base de agua, ya que son compatibles con todos los materiales de los juguetes, los preservativos y las barreras de látex, la piel con piel y no manchan las sábanas.
  • Estos lubricantes suelen ser respetuosos con el pH, ya que sus componentes suelen ser más naturales, siendo pues los más idóneos en caso de personas con piel sensible o con tendencia a sufrir irritaciones.
  • Los lubricantes a base de agua no son recomendables para utilizar bajo el agua porque se diluyen y no lubrican.
  • Se absorben o se evaporan con más rapidez que los de silicona natural. Por eso, lo más seguro es que necesites aplicar lubricante más de una vez para evitar fricciones.
  • Si se usa para el sexo anal, tendremos que tener en cuenta que deberá aplicarse más cantidad y más veces, ya que se absorbe y evapora con más facilidad.

Lubricantes a base de silicona Natural

  • A diferencia de los de a base de agua, la fórmula de los lubricantes de silicona hace de estos unos de los más duraderos, ya que no se evaporan ni absorben. Esto hace que sean ideales para prácticas que requieren muchísima lubricación, como el sexo anal, ya que el recto no lubrica por sí solo, o para sexo en el agua, ya que no se disuelve.
  • A pesar de ser mucho más densos, resultan igual de agradables al tacto,son incoloros e inodoros y no hace falta mucha cantidad.
  • Debido a su densidad, son más difíciles de limpiar, así que cuidado con las sábanas y las superficies como la madera o el mármol. Por eso, si estás en modo «uno rapidito», te recomendamos usar otro lubricante que se limpie con más facilidad.

Lubricantes híbridos

  •  Este tipo de lubricantes son una mezcla de lubricantes a base de agua (suele ser un 90%) y a base de silicona (un 10%, más o menos). El resultado de esta unión tiene las ventajas de los lubricantes que lo componen: es mucho más deslizante y su efecto es mucho más duradero que el de agua. Al igual que con los lubricantes a base de agua, los híbridos no suelen dañar los juguetes de silicona (por si acaso, siempre es mejor probar una pequeña cantidad antes de su uso). Y también manchan mucho menos y son mucho más fáciles de limpiar que los de silicona o los de aceite. 

 

Lubricantes con efectos especiales :

 

Estimulantes: Compuestos de L-Arginina, un aminoácido de origen natural con capacidad vasodilatadora, especialmente formulado para aumentar la excitación y sensibilidad del clítoris facilitando orgasmos más intensos más rápido. Provoca que los vasos sanguíneos localizados en clítoris se dilaten mejorando el flujo sanguíneo hacia la zona genital propiciando la excitación. Favorece la lubricación natural y la sensibilidad en toda la zona. Ideales para maximizar los orgasmos!

                                                                                                                

Frío-calor: Te permitirán explorar otras esferas del placer y experimentar nuevas sensaciones. Este tipo de estimulante suele llevar mentol . Estos ingredientes estimulan los nervios térmicos de la zona y el flujo de sangre. Es por ello que, unos segundos después de su aplicación, las sensaciones se intensificarán. Ideales para nuevas sensaciones! 

                       

Retardantes:  Estos normalmente tienen efecto frío para relaciones más prolongadas y placenteras, acción que permite controlar las erecciones retrasando el momento de eyaculación . Ideales para sesiones más largas! Este tipo de estimulante suele llevar mentol

Rejuvenecedores: Con Ácido Hialurónico, Hamamelis Virginiana y Ácido Láctico, estos geles mejoran la elasticidad de la pared de la vagina y le ayuda a recuperar la sensación de pérdida de tensión. También pueden tener caléndula, lo cual regula el PH de la vagina evitando infecciones urinarias. Suelen ser recomendados por Ginecólogos/as para salud sexual, como por ejemplo en la etapa de la pre menopausia o menopausia, ya que esta es una etapa en donde bajan los estrógenos, y disminuye la lubricación, haciendo que sea una etapa difícil de disfrute para cualquier mujer, con el uso continuo de este luego de la ducha, vas a lograr aumentar tu lubricación naturalmente, también generar tensión, un leve estrechamiento vaginal, lo cual va rejuveneciéndola y haciendo que se pueda disfrutar también en una relacion sexual, donde sentiría mas la persona con vulva y la persona penetrante. Con estos lubricantes además de disfrutar en la sexualidad, estas cuidando tu vulva ♥

                                                                                                      

Relajantes: Creado especialmente para el sexo anal intenso y para una lubricación de muy larga duración, los mismos relajan y hacen que la piel sea suave y sedosa. Con desinflamatorias, calmantes y regeneradoras de la piel. Tienen la versatilidad que pueden usarse tanto anal como vaginal, muchas veces a las mujeres nos sucede que nos duele a la hora de la penetración vaginal al comienzo de la misma, entonces utilizar un poco de THE WILD BOYS DE AVENA Y MALVA ayudaría a poder tener una relacion sexual satisfactoria. Por sus compuestos orgánicos son ideal para utilizar en sexo anal.

                                                                                                       

 

… 

Igual que no usas el gel de cuerpo para el pelo, que te haces la SKIN CARE! , la crema de pies para las manos o la pasta de dientes como jabón, no uses cualquier lubricante para tus encuentros íntimos! , Si lo vas a utilizar en tus partes intimas, que sea correcto y de calidad.

En Lujuria encontras calidad, y además podes recibir asesoramiento personalizado de parte de Sexcouchs especializadas en sexualidad y juguetes.

Carrito de compra
Abrir chat
Habla con nuestras SexCoach 💕
Hola Lujuriosx ❤️‍🔥 ¿En que podemos ayudarte?