¿Sabes realmente cómo sacar provecho a tu Punto o zona G?

Lo lees en 5 mins 🔖

 

¿Sabes realmente cómo sacar provecho a tu Punto G? Pues, actualmente sexólogos expertos indican que a más del 60% de las mujeres se les dificulta experimentar un orgasmo a través del punto G, además en el camino por encontrarlo se frustran y pierden la oportunidad de explorar nuevas zonas de placer y nuevas experiencias de su sexualidad.

 

Por eso en Lujuria te explicamos un poco sobre la importancia que tiene la zona G y los mejores consejos para aprovecharla al máximo.

 

¿Cómo llegar al punto G?
El elemento clave en la sexualidad de toda mujer consiste en el conocimiento de su propio cuerpo, experimentar zonas, técnicas y juegos para descubrir qué métodos y prácticas se ajustan mejor a su cuerpo, tiempos y gustos.

Una inyección orgásmica | Emol.com

 

Así logramos conocer nuevas zonas de placer, activarlas y conocer a profundidad nuestros gustos, esto es fundamental en tu vida sexual. La zona G se cataloga como una de las partes con mayor sensibilidad de la mujer, gracias a que se situá en la pared vaginal frontal justo donde pasan las terminaciones nerviosas del clítoris.

 

Para estimular tu zona G solo basta con introducir tu dedo índice y medio (semi curvados) en el canal vaginal, unos 5cm aproximadamente orientados hacia la pared anterior de la vagina y hacer el movimiento de ´Ven aquí¨ con tus dedos.

gesto ven aqui - Negotiantis

Consideraciones para explorarlo

Es importante señalar que, al ser una zona con importantes terminaciones nerviosas, antes de ubicarlo, tu cuerpo debe estar relajado y con estimulación previa, de lo contrario puedes tener dificultades para palparlo o llegar al orgasmo. Para ello, te aconsejamos:

 

Dedica tiempo y preparación a la exploración de tu cuerpo
Elige un ambiente donde te sientas bien y segura de hacer lo que gustes
Utiliza siempre lubricante natural a base de agua para introducir tus dedos

Y recuerda que conocer tu placer sexual es algo de ensayo y error, es decir tomará tiempo, pues nada en la primera ocasión resulta perfecto, pero sin duda cambiará la forma y el disfrute de tu sexualidad.

 

Sola o en pareja ¿Cómo es mejor?

Este factor irá estrechamente ligado a tu experiencia previa, dado a que, si en las ocasiones anteriores lograste encontrar tu punto G, puedes compartir y combinar la experiencia con tu pareja.

 

Pero, si recién inicias en el autodescubrimiento es recomendable que indagues de manera individual tu cuerpo, ya que está comprobado que alcanzar por primera vez el punto G es un proceso más difícil junto a tu pareja.

 

Sin embargo, todo queda a tu decisión personal, y confianza que puedas tener con esa persona. Lo ideal es intentar e ir probando las cosas que te hagan sentir mejor, recuerda estar relajada y abierta a las nuevas sensaciones.

 

¿Qué hacer para estimular correctamente el punto G?

Las Mejores Técnicas de Masturbación Femenina - Fresa y Chili

 

Aunque en el sexo no hay reglas estándares para todos, dado a que cada cuerpo es diferente. Si quieres sacar el máximo provecho a tu punto G, pon en práctica lo siguiente:

1. Crea un ambiente de placer, para ello recorre tu cuerpo con tus manos y estimula tus zonas erógenas, de manera gradual y subiendo la intensidad del tacto según tus deseos.

2. Luego enfócate en esos lugares donde tu cuerpo reacciona más, e inicia a estimular con movimientos suaves (circulares o de lado a lado) el clítoris. Y puedes ir jugando con la presión e intensidad de los movimientos o de la vibraciones (si usas un juguete)

3. Conforme vayas subiendo el placer empieza a estimular la parte interna de la vagina, comienza con introducir unos leves centímetros tu dedo índice en forma de gancho, a este punto todo depende de tus sensaciones y placer.

4. Luego cuando hayas alcanzado un gran nivel de excitación, explora tu punto G, introduciendo cuidadosamente tus dedos dentro de la vagina acompañados de una ligera presión en la pared anterior. Al dar con él sentirás una superficie diferente y con mayor sensibilidad, en muchas mujeres esta zona es rugosa, puedes notarlo cuando llegues a él.

 

Recuerda dedicarle tiempo a esta práctica, además si quieres agregarle diversión y mayor placer no te olvides de hacerlo con vibradores con falo curvo , encontra el que mejor se adapte a vos.

¿Qué sucede si no encuentro mi punto G?
Como hemos mencionado anteriormente nada en el sexo es una norma básica, cada aspecto y tiempo depende exclusivamente de tu cuerpo y el placer del momento.

Por eso, no te preocupes si aún no has dado con este punto clave de tu cuerpo, solo evita la ansiedad, relájate y tómate tu tiempo, tanto en conocerte como en mapear las zonas de mayor placer para ti.

Verás que en temas de placer todo va ligado a conocer lo que realmente te gusta y qué se ajusta mejor a tu cuerpo. Te recomendamos implementar algún vibrador, ya que esto te hará ahondar en nuevas y más potenciadas sensaciones.

 

¿Por qué es importante conocer y explorar el punto G?

Establecer los parámetros adecuados o no para tu sexualidad, es fundamental para ti como para tu relación en pareja, ya que una vez descubras qué cosas son fundamentales en el sexo, podrás alcanzar nuevos niveles de placer.

Sin embargo, pese a la información y accesorios aún hoy en día, muchas mujeres desconocen su cuerpo e incluso dejan de experimentar nuevos orgasmos, debido a la frustración sexual o una baja autoestima.

Por eso, es importante recordar que durante el sexo y su práctica no existen restricciones, es parte del crecimiento como persona y ayuda a fomentar mejores relaciones interpersonales. En tal sentido, resulta necesario dejar los estereotipos y reglas básicas de lado.

Así que, como mujeres no solo tenemos el derecho sino también la oportunidad de disfrutar de cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo la más hermosa, la sexualidad.

Síguenos en nuestro Instagram @lujuriasl

Para más información visita nuestro Blog en www.Lujuria.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Chatea con nosotras 💕
Hola Lujuriosx ❤️‍🔥 ¿En que podemos ayudarte?